Un amplio despliegue de personal y logística se disponía a resaltar Carabineros en el sector de la Costanera, ayer en el marco de las primeras rondas preventivas del año en Punta Arenas.
A esa misma hora, un conductor era buscado luego de protagonizar un incidente que pudo haber costado la vida de un peatón, luego que en su loca carrera recorriera varios metros sobre la vereda, dejando un sinnúmero de daños en el mobiliario urbano.
La situación observada ayer y que se viralizó con un video a través de las redes sociales, da cuenta de una situación demencial, fuera de todo control, donde el conductor del móvil se desplaza contra el transito por calle Lautaro Navarro y en la intersección con Roca se sube a la acera para enfilar a toda velocidad hacia el norte. En su paso estuvo a sólo centímetros de atropellar a un peatón, para luego continuar su marcha golpeando todo lo que encontró a su paso.
Posterior a lo ya mencionado, el móvil fue abandonado en Avenida Colón en el sector del Liceo Luis Alberto Barrera.
El Comisario de Carabineros, Mayor Carlos Sanhueza, señaló que luego del incidente Carabineros se desplazó hasta el domicilio de quien aparece como propietario del vehículo, quien no respondió al requerimiento. Por tal razón el móvil fue sacado de circulación y enviado al corral municipal.
Ya pasado el mediodía se logró contactar al dueño del automóvil involucrado, quien aseguró que recién se había dado cuenta que éste le había sido sustraído. Hasta ese momento no había detenidos.
Durante la jornada también circuló en redes sociales un audio, donde un joven decía haber protagonizado un incidente en el centro luego de haber escapado de un control policial y haber abandonado su vehículo, el que -enfatizaba- “nadie, nadie, nadie me lo quita”.