Desarrollan “Campeonato Comunal de Atletismo” para los Juegos Deportivos Escolares 2022

Pese al intenso frío reinante, se desarrolló la disciplina de atletismo de los Juegos Deportivos Escolares año 2022 en su etapa comunal

La categorías contempladas fueron SUB-14 , SUB-14 en Para Atletismo y también se realizaron controles a los atletas de la categoría juvenil que se preparan para los juegos de la Araucanía 2022.

En total, se dieron cita en el Estadio Municipal, una cantidad superior a los 35 alumnos, pertenecientes principalmente a la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, Liceos Gabriela Mistral y Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez, Liceo María Mazzarello, Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y Escuela Ramón Serrano Montaner de la comuna Torres del Paine.

Los atletas que lograron las marcas mínimas exigidas, concurrirán en los próximos días a la ciudad de Punta Arenas, para participar en la Etapa Regional de estos Juegos Deportivos Escolares año 2022.

La organización de este evento, estuvo a cargo del IND Regional y el Departamento de Educación Extraescolar de la Corporación de Educación de Puerto Natales, donde además se contó con el apoyo de la Unidad de Deportes y un grupo de Jueces de la ciudad de Punta Arenas.

Cabe destacar la participación de los atletas de la escuela Libertador Bernardo O’Higgins, quien resultaron ganadores en 13 de las 16 categorías disputadas.