A cinco años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se han inscrito 497 uniones de este tipo desde el 22 de octubre de 2015.

“En esta zona del país 437 AUC corresponden a parejas de distinto sexo, 32 a parejas compuestas por mujeres y otras 28 integradas por hombres”, afirmó el director regional de la institución, Mauricio Peña y Lillo Correa.

La autoridad, además, resaltó el trabajo realizado por este servicio público en estos cinco años, pues “se puso en marcha una ley inédita para el país que significó crear un registro, capacitar a los funcionarios y disponer de tecnología adecuada para su desarrollo”.

En total se han inscrito 35.343 AUC en Chile, el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres.

Durante la pandemia las celebraciones de Acuerdo de Unión Civil han continuado desarrollándose, y en el país se han inscrito casi 4 mil enlaces hasta el 13 de octubre de este año.