Desde este 25 de Mayo el Polideportivo lleva el nombre del destacado deportista natalino “Cristopher Mansilla Almonacid”

“Hoy vuelve a nacer Cristopher Mansilla Almonacid”, con estas palabras la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, homenajeó al destacado ciclista natalino, quien falleció producto del Covid hace un año atrás y que este 24 de mayo habría cumplido 32 años. Agregó que con este acto también se hace un homenaje a su familia y a su hermano “que como muchas familias de deportistas, tanto en la región como en Chile, hacen un esfuerzo personal para que su hijo o hija, puedan cumplir sus sueños”.

Por ello, en una significativa ceremonia realizada justo el día en el que nació y por acuerdo unánime del concejo municipal, las autoridades de la comuna junto a la familia de Cristopher Mansilla procedieron a descubrir la placa que indica que desde ahora el polideportivo municipal de Puerto Natales llevará su nombre.

“A mí me importa ganar, me importa dejar mi apellido, mi nombre en lo más alto, siempre” señalaba Cristopher en un video en el que se recordaron sus grandes hazañas en el ciclismo. Imágenes que emocionaron a los presentes, sobre todo a su compañero de ruta y hermano Luis Miguel Mansilla, quien en sus palabras recordó que Cristopher siempre decía que “los sueños son para cumplirlos”. También anunció a los medios que en honor a él se ha preparado para volver a la alta competición este 2023 y que entre sus anhelos está formar una escuela de ciclismo en Natales que lleve el nombre de Cristopher.

En tanto, la Concejal Verónica Pérez Magdalena, quien propuso al Concejo Municipal este homenaje, señaló que “Cristopher es un referente del deporte nacional y local, un ciclista que dejó en lo más alto el nombre del deporte chileno, un ciclista que luchó y defendió los colores de la región y del país. Es un legado para los nuevos deportistas. Cristopher fue un héroe y los héroes no se deben olvidar, tienen que quedar en el recuerdo de todos”.

En la ceremonia también se efectuó un reconocimiento a Andrés Guenchogaray y Luis Huenuman, por sus destacadas trayectorias en el ciclismo, el primero como entrenador y formador de ciclista y al segundo por su trayectoria como deportista y famoso por pedalear durante 70 horas en la plaza de armas para el aniversario de Puerto Natales en 1981.