Desde hace por lo menos dos año a la fecha se percibe un crecimiento de visitantes durante el período invernal, alza que permite que la industria del turismo se mantenga operando durante todo el año.
Así lo destacó el presidente de la Agrupación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza, Claudio Mancilla, en el acto efectuado ayer donde se lanzó la “Temporada turística de invierno”.
Expresó que “la idea es concientizar a la hotelería y agencias de viaje para ir eliminando conceptos antiguos como eran dividir el año en temporada alta y baja de turismo, porque el año pasado se trabajó durante todo el invierno y eso va en aumento. Desde hace dos años hay un aumento de los visitantes durante el período de invierno”.
Añadió que todas las máquinas del transporte de turismo se encuentran operativas y que el Parque Nacional Torres del Paine permanece abierto durante todo el año.
Por ello, dijo la importancia de comenzar a cambiar los conceptos de temporada baja por temporada de invierno la cual se inició ayer (primero de mayo) y culmina el 30 de agosto.
Atribuyó la llegada sostenida de visitantes durante todo el año a la promoción y al nuevo tipo de turista que está llegando a la zona, el cual principalmente se trata de un pasajero de hotelería, que utiliza generalmente los servicios de la ciudad como el comercio, los restaurantes y el transporte, por lo que el clima no es un impedimento para llegar a la zona.