El próximo martes 1 de septiembre, el Parque Nacional Torres del Paine, realizará su apertura parcial para los habitantes de Natales y Torres del Paine. Fernando Paredes, alcalde de la comuna, agradeció a la Corporación Nacional Forestal por la positiva acogida de esta medida que fomenta la reactivación provincial.

La solicitud inicial de este beneficio  es para los habitantes de la provincia pero enfatiza que a futuro se extienda esta posibilidad para los habitantes de las demás comunas de la región, siempre cuando las condiciones sanitarias lo permitan. 

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, destacó la importancia de no realizar un ningún cobro al ingreso del Parque Nacional Torres del Paine y el Monumento Natural Cueva del Milodón. “Sin lugar a dudas esta medida beneficia a los habitantes de Puerto Natales y  Torres del Paine, creo que es una medida de carácter provincial que seguramente en esta metodología de desconfinamiento que tenemos a nivel local es altamente positiva”.

Además, Fernando Paredes aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad, “Hacer un llamado a toda la población de Puerto Natales a que no nos relajemos. Hoy día se abre el Parque Nacional Torres del Paine a nivel local, se abre el Monumento Cueva del Milodón pero esto requiere y supone una responsabilidad de los vecinos y vecinas que no me cabe ninguna duda que van a visitar estas bellezas naturales, y en eso hay que extremar las medidas de precaución”.

Cabe recordar que la apertura del Parque Nacional Torres del Paine será de manera gradual, comenzando con la apertura para los habitantes de la provincia de Última Esperanza, continuando el resto de los habitantes de la región, el país y el mundo.

Finalmente, el edil señaló que esta apertura tiene que ir de la mano con la responsabilidad de los habitantes y el distanciamiento social pertinente, sin olvidar el uso de mascarillas y siempre respetando los protocolos elaborados por la Corporación Nacional Forestal.