A las 18,30 horas del viernes atracó en Puerto Natales el ferry Trinidad de la empresa Navimag, que trasladó desde la capital de Los Lagos, Puerto Montt, los seis nuevos vehículos policiales marca Dodge, que formarán parte del parque automotor de Carabineros en Magallanes.
Los móviles fueron desembarcados pasadas las 2 horas de ayer, para luego salir desde Natales a las 9,30 horas rumbo hacia Punta Arenas, llegando pasado el mediodía hasta el complejo policial de calle Ignacio Carrera Pinto.
De los seis, tres estarán destinados a reforzar las distintas unidades de la capital regional, mientras que otros dos cruzarán el Estrecho para llegar a la Tercera Comisaría de Porvenir, mientras que el último se quedará en la provincia de Ultima Esperanza.
La adquisición de los vehículos fueron financiados con fondos institucionales y vienen a complementar la dotación actual, junto con los otros cinco vehículos que fueron capitalizados a inicios de este año por el Consejo Regional (Core) por un costo de 172 millones provenientes del FNDR, los cuales todavía no han llegado a Magallanes.