Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros conmemora 199 años de historia

Hoy, 30 de Septiembre, se efectuó la ceremonia de conmemoración del aniversario N° 199 del Destacamento Acorazado N° 5 Lanceros de Puerto Natales. La actividad realizada en el patio de honor del Regimiento, incluyó un desfile por parte de las y los funcionarios del ejército, ascensos al personal de planta y cuadro permanente y entrega de reconocimientos.

Asistió Javier Maripillan, como DPP (s); Guillermo Ruiz Santana, Alcalde (p) del Municipio de Natales; Edmundo Bilbao, Alcalde (p) de la Municipalidad de Torres del Paine, el General de Brigada Sergio Estévez Valencia; el Comandante del Destacamento Acorazado Lanceros, Carlos Osses Seguel junto a otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de orden.

Cada 30 de Septiembre, se conmemora un nuevo aniversario del Regimiento, que recuerda la primera orden emitida por el Capitán Héctor Baeza para dar inicio al año militar de la recién creada unidad en la Guarnición de Puerto Natales (1938).

El Destacamento Acorazado N.°5 “Lanceros”, inicia su historia el año 1823, año en el que se crea el Escuadrón Lanceros en la ciudad de Santiago, que ha cubierto varias guarniciones distintas con este nombre, y que viene a asentarse en la ciudad de Puerto Natales, en el año 1938.