Destrucción de un poste en el camino 3 mantendrá al sector sin suministro eléctrico entre 3 y 4 horas.

Un camión que se dirigía a una bodega para entregar una carga arrastró cables de comunicaciones y, como consecuencia, los del tendido eléctrico en la entrada del camino 3 que conduce al sector Huertos Familiares. En su avance también partió un pilar que sostiene el tendido.

El sector estará sin electricidad por unas 3 a 4 horas.

El vehículo de grandes dimensiones colisionó primero con los cables de comunicaciones alrededor de las 09:30 horas de esta mañana. Este tendido se encontraba por debajo de la altura reglamentaria y terminó arrastrando el tendido eléctrico que está por encima, explicó personal de Edelmag, es decir, estaba a unos 3,5 metros de altura cuando la exigida por el protocolo es de 4,20 metros como mínimo. Los cables de Edelmag superan los 5 metros, señalaron.

El sector, ubicado sobre la calle Carlos Segundo Morales, tendrá suspendido su servicio eléctrico durante las próximas 3 a 4 horas aproximadamente mientras se realizan las reparaciones.

Personal de la empresa eléctrica indicó que el procedimiento implica quitar el pilar de hormigón armado que pesa unos 800 kilos, ubicar otro en su reemplazo, reforzar la base si es necesario, para luego proceder a reparar las conexiones correspondientes.

Inspectores municipales, que acudieron para determinar el daño, confirmaron que se trataba del tendido que administra Edelmag y no el municipio en la zona.