Un verdadero estallido se está desencadenando en la capital del país tras la escalada de reclamos por el alza de pasajes en los pasajes del Metro en Santiago, manifestaciones que partieron con la evasión masiva en diversas estaciones, que llevaron al Gobierno a desplegar a Carabineros en las instalaciones, lo que finalmente llevó al cierre de varias líneas. En medio de las protestas, la tarde de este viernes (18 de octubre), fue detenido el ex gobernador de la Provincia de Magallanes, Nicolás Cogler, secuencia que transmitió en vivo T13 a través de sus plataformas digitales.

En la secuencia no se advierte cuál sería la causa de la detención, la que se da en el contexto de una manifestación en el centro de la capital. De hecho, el ex gobernador aparece sólo, siendo reducido por media docena de Carabineros, y se le aprecia explicándole a las cámaras de los medios de comunicación el no haber hecho nada.

Hasta el minuto, El Magallánico se ha comunicado con cercanos de Cogler, sin embargo, hasta el minuto, no se ha tenido noticias de dónde permanece retenido o si sufrió algún tipo de lesión.

En tanto, la situación se ha tornado violenta en Santiago, con diversos puntos álgidos, diversas protestas y cacerolazos en diferentes puntos de la capital.