En la ciudad de Puerto Natales fue detenido uno de los implicados en el robo que afectó a la tienda Salomón el pasado lunes 15 de abril, donde los autores sustrajeron prendas de vestir y accesorios por 15 millones de pesos.
El detenido, Iván Oyarzo Villablanca, natural de Santiago, fue grabado por las cámaras de vigilancia de la tienda ubicada en la esquina de calle Bulnes con Baquedano.
La información fue confirmada por el fiscal de Puerto Natales, Cristián Muñoz, quien indicó que el trabajo se coordinó con la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros. Añadió que desde el inicio de la investigación se tuvo claridad acerca de quién era uno de los autores de este hecho, razón por la cual en su momento se solicitó la orden de detención al juez de Garantía de Puerto Natales, quien la concedió, por lo que ayer se procedió a su detención. Hoy será presentado ante el Tribunal para ser imputado por el delito de robo en lugar no habitado.
Luego de su participación en el delito, el imputado se habría ausentado de la ciudad, retornando en los últimos días, lo cual se encontraba esperando Carabineros para detenerlo.
En el robo habrían participado por lo menos dos personas. Una de ellas habría realizado un forado en un techo falso existente por calle Bulnes para ingresar al centro comercial. Una vez adentro procedió a crear una tarima con los asientos que utilizan los clientes del local para probarse el calzado. De este modo con comodidad trasladaba las parkas, otras prendas de vestir y artículos de las líneas Salomón y Helly Hansen hasta el forado desde donde los lanzaba hacia su cómplice que se encontraba en las afueras del recinto, ubicado en la denominada Galería Chelech, donde funciona la tienda Salomón desde hace doce años aproximadamente.