DIDEL acordó colaboraciones técnicas y asesorías que beneficiarán a la agrupación “Gente de Mar”

El 9 de agosto en dependencias de la Municipalidad de Natales, se efectuó una reunión de coordinación con la Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), Dirección Jurídica, Departamento de Operaciones y Medio Ambiente, para acordar los apoyos técnicos, asesorías y postulaciones a proyectos, que se les asignará a la Agrupación Gente de Mar.

La actual administración de la Municipalidad de Natales, encabezada por la Alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado y a través de la Oficina de Pesca, ha trabajado directamente con la agrupación “Gente de Mar”, para retomar el apoyo a sus planes de negocio. Lo anterior se ha realizado a través de asesorías técnicas, colaboración en la postulación a proyectos y otras líneas de trabajo. 

Así lo explicó la Directora de DIDEL, Maritza Vera Peña, “Estamos trabajando con ellos para que presenten proyectos, obtengan financiamiento de otros servicios, fortalezcan sus negocios y que funcione como un servicio a la comunidad”. 

Además manifestó que, hasta que termine la marcha blanca de Gente de Mar y comiencen a funcionar autónomamente, la Municipalidad de Natales seguirá apoyando a la agrupación de manera logística y en la mantención del punto de venta ubicado en Angamos N° 55.

La Oficina de Pesca, cuya encargada es Daniela Maripillan, ha mantenido un trabajo constante y directo con la agrupación Gente de Mar, así como también con pescadores y pescadoras artesanales de la comuna. Dicha oficina se gestó en la actual Municipalidad de Natales, convirtiéndose en la primera a nivel regional.

Los acuerdos acordados en la reunión de coordinación, serán presentados a la alcaldesa y al administrador municipal, para que sean aprobados y se pueda continuar con el plan de trabajo en conjunto con la agrupación Gente de Mar.