El Diputado regionalista afirma que Shell está abusando de su posición dominante en el mercado, ya que es la única empresa surtidora de la ciudad y que es probable que producto de la investigación salgan a la luz otras conductas anticompetitivas.

“Este monopolio ha llevado a que la empresa fije a su arbitrio los valores, subiendo estos y afectando directamente al transporte público. Acá la Seremía no se ha hecho parte”, aseguró.

Asimismo, recordó el historial negativo de esta empresa en la comuna, ya que anteriormente no entregó el suministro durante mucho tiempo por falta de mantención en las maquinarias.

“Tenemos esta fuerte preocupación de cómo se hace la fijación de los valores, por qué son distintos a los de Punta Arenas y por qué la empresa fija a su voluntad el valor”, expresó el Diputado magallánico.

Recordemos que en menos de tres meses ha subido considerablemente el precio del gas, ya que el metro cúbico que tenía un valor de $240 ha alcanzado los $338. Por otra parte, en Punta Arenas no ha aumentado en más de cuatro meses, teniendo un valor de $248 en la empresa Shell y que, además, tiene el mismo valor de producción que en Natales.

“Entendemos que es una empresa privada, pero también entendemos que esto afecta directamente al transporte público de la comuna. El valor del gas fija la tarifa del transporte”, manifestó.

En este sentido, los trabajadores de la locomoción colectiva conversaron con el Seremi de Transportes, quien incluso manifestó lo inconveniente que resultaría que otra empresa preste este mismo tipo de servicios, ya que esto podría afectar a la presión que tiene la planta de gas de Shell.

“El Seremi o defiende a esta empresa o se pone del lado del transporte público y hace los estudios necesarios que determinen si es o no viable que existan más empresas y así generar las condiciones para que esto tenga directo impacto en el valor que debe ser el valor real del GNC, como también que se preocupe y ocupe de la situación del transporte público de Natales que hoy se ve afectado por esta alza indiscriminada que no tiene ninguna justificación”, declaró.