El parlamentario ofició al ministro de Salud para que de manera inmediata levante la cuarentena en todas las comunas de Magallanes y se acompañe de medidas que posibiliten el adecuado complemento entre la movilidad de la gente y su seguridad sanitaria.

De esta misma manera, emplazó al ministerio a informar medidas concretas y eficaces, como puede ser el aumento de camas críticas, en el menor plazo posible y comunicarlo a la comunidad.

Frente a esto, el documento señala que, de no informar las medidas dentro de un plazo de 10 días, interpelará al ministro Paris en la Cámara de Diputados “en base a las atribuciones que me entrega la Constitución Política de la República, particularmente su artículo 52 número 1 letra C”.

Así, el diputado independiente explica que Magallanes es una de las regiones en donde la declaración de cuarentena se ha extendido por más tiempo en el país, lo que trae consecuencias negativas en la calidad de vida de los habitantes y en el deterioro de su economía.

Asegura además que el objetivo de reducir la movilidad en un 60% no se logró y solo ha dejado un daño irreparable en la salud de los magallánicos.

“Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, tanto regionales como nacionales, han sido insuficientes y no resisten más tiempo en la región, ni los magallánicos a ella”, expresó Bianchi.