Diputado Bianchi exige medidas especiales para combatir el coronavirus en la región

El parlamentario ofició al ministerio de Salud para que además informe sobre los protocolos existentes para controlar una posible propagación en Magallanes.

Ante el aumento de contagiados por Covid-19 en el país, el diputado independiente ofició al ministro Mañalich exigiéndole la implementación de medidas especiales para la región, esto debido a sus características.

Lo anterior, según explica el parlamentario, es urgente ya que “Magallanes es una región turística” y, además, el clima podría propiciar un crecimiento exponencial del virus.

Asimismo, en el documento el diputado regionalista pide al ministerio informar qué medidas ya se han tomado para controlar el eventual aumento de contagiados, teniendo en cuenta los casos sospechosos que ya se han registrado en la región.

De igual manera, se le exige a la autoridad indicar cuáles serán los protocolos que deberán cumplir las instituciones públicas para resguardar la salud de la comunidad.

De esta manera, el parlamentario aseguró que busca “contar con las medidas necesarias para controlar una posible propagación del coronavirus en la región y garantizar la salud y oportuna atención a toda la comunidad”.