DPP anunció nuevo horario de atención del Complejo Fronterizo Río Don Guillermo

Este miércoles, la DPP Romina Álvarez Alarcón junto a la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, anunció la extensión horaria que desde el 1 de noviembre tendrá el Complejo Fronterizo Río Don Guillermo, ubicado en Villa Cerro Castillo, comuna Torres del Paine, el cual atenderá público desde las 08:00 horas hasta las 21:30 horas.

Acompañada por la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas y los servicios públicos que operan en el complejo fronterizo anunció la ampliación en el horario fronterizo.

“Esta medida tiene la finalidad de diversificar y permitir el tránsito vehicular en directa relación y beneficio con la ciudadanía de Última Esperanza y por sobretodo con lo que significa el interés y desarrollo turístico”, destacó la delegada presidencial.

La autoridad provincial, indicó que luego de diversas reuniones de coordinación bilateral, se dispuso la extensión en el horario de cierre del paso, cuya función principal es la realización de trámites migratorios, tanto para chilenos como extranjeros, de lunes a domingo, incluidos los días festivos.

En la ocasión, la Delegada Romina Álvarez valoró la labor de los servicios públicos presentes en el paso fronterizo chileno, destacando el trabajo de la Unidad de Pasos Fronterizos, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero, Aduanas, la Seremi de Salud, y Carabineros de Chile.

Respecto a una eventual extensión horaria en las próximas semanas, la delegada seguirá con las gestiones y reuniones de coordinación para llevar adelante una ampliación en el horario de cierre; ante lo cual la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, está de acuerdo con dicha iniciativa.

“Es importante esta activación horaria, y vamos a ver cómo se comporta el mes de noviembre, y como hemos hecho varias gestiones para el sector turismo si es necesario vamos a solicitar como comuna, ojalá se pueda ampliar”, dijo la edil torrepainina.