DPP Ericka Farías destaca compromiso de dirigentes natalinos

En conmemoración del Día del Dirigente Social

Durante la mañana de este lunes, un ameno encuentro sostuvo la DPP Ericka Farías, junto a dirigentes vecinales y sociales de la comuna de Natales, con la finalidad de homenajear a quienes lideran agrupaciones y juntas vecinales con motivo del Día del Dirigente Social celebrado el pasado 7 de agosto.

La primera autoridad provincial valoró la vocación que tienen como servidores públicos, destacando que siempre tienen la mejor de las intenciones en apoyar y ayudar al prójimo de manera desinteresa.  

Luego destacó el compromiso que tiene cada uno de ellos con el desarrollo de sus comunidades y que es muy importante escuchar las opiniones de cada dirigente, “fue una jornada muy grata, y esperamos que estos encuentros se sigan repitiendo con distintos gremios, y que podamos llegar a más personas. La labor que ellos realizan es muy importante, ya que a nosotros como autoridad nos encantaría llegar a cada rincón, pero a veces por razones de tiempo o por lejanía no se puede; en cambio ellos traen las inquietudes de muchas personas”.

En el encuentro participaron dirigentes representantes de la rama femenina del Cuerpo de Bomberos, Agrupación Luz y Esperanza, Centro de Mineros, Agrupación Abriendo Caminos CADI, Junta vecinal de los Huertos Familiares, Damas de Blanco, Mujeres del Sindicato de Pescadores Artesanales, entre otras. 

Lidia Catepillán, Presidenta de la Junta Vecinal de los Huertos Familiares, indicó estar muy agradecida por este homenaje, “fue un encuentro muy fructífero, porque hace mucho tiempo que no nos habíamos juntado. Fue muy bonito que nos hicieran este homenaje, ya que pudimos conversar lo que se puede hacer a futuro”.

Valoró que la DPP Ericka Farías esté dispuesta a escucharlas y ayudarles en sus solicitudes, señalando que, dentro de las inquietudes señaladas en la cita, planteó la necesidad de desarrollar diversos proyectos que buscan beneficiar a los vecinos que representa.

Por su parte, la representante de la organización indígena Willi Antu, Teresa Caipillán, dio a conocer el trabajo que realizan los integrantes de la agrupación y agradeció el encuentro con la delegada, “muy linda la invitación y la consideración a los pueblos originarios, ya que es importante que nos tomen en cuenta a nosotros como pueblo”.

Indicó que esperan tener la oportunidad, si las condiciones de salud lo permiten y el plan paso a paso, poder celebrar el día de la mujer indígena en septiembre próximo.