DPP Ericka Farías destaca exitosa realización de «Las 3 Horas de Puerto Natales»

Con una gran cantidad de público asistente y más de 30 vehículos en competencia, se desarrolló la edición XXXVIII de la tradicional carrera automovilística Las 3 Horas de Puerto Natales, instancia que tuvo su primera jornada el día viernes con la Largada Simbólica, realizada en el parque Eusebio Lillo, lugar donde se presentó a los corredores junto a los vehículos que manejarían al día siguiente en la carrera.

Tras dos años de ausencia de este evento, sumado al reemplazo del circuito original por uno más extenso, que contempla 36 kilómetros entre pavimento y tierra, se generó gran expectación, no sólo por parte de los aficionados al automovilismo, sino que también por parte de todos los involucrados en la organización.

Sobre lo anterior, la delegada presidencial Ericka Farías señaló “el público disfrutó, las personas están contentas, operaron acá todas las instituciones, y agradezco a todos los servicios públicos que se sumaron a esta causa, a las policías, la cooperación del municipio y por supuesto a los organizadores porque nosotros no teníamos estas carreras desde hace dos años y esto es algo que le hace bien a la comunidad, hecho que se vio reflejado en la cantidad de personas que asistió”.

Palabras que complementó el presidente del Club Automovilístico Patagónico Sur (CAPS), Humberto Bravo, quien añadió “esto fue un tremendo esfuerzo por parte de las autoridades y estamos muy contentos porque asistió mucho público acá a la carrera, el clima nos acompañó y han salido las cosas muy bien”.

En tanto, el Comisario (s) de la 2da Comisaría de Puerto Natales, Capitán Arturo Alvarado comentó “en esta nueva jornada de Las 3 Horas de Puerto Natales, tuvimos durante la mañana la ronda de clasificatorias, la cual se desarrolló en total orden conforme a lo establecido en base a los servicios policiales, Carabineros de Chile estuvo apostado en todo el sector de la carrera para garantizar que la carrera se realizara con completa normalidad”.

Uno de los corredores de esta versión del evento fue Alexis Pacheco, quien valoró el hecho de llevar a cabo esta emblemática carrera, al respecto señaló “es muy lindo que se hayan retomado Las 3 Horas, yo corrí la última vez en el año 2018 y desde entonces vengo preparando mi auto”

Por su parte, los asistentes agradecieron que se den este tipo de iniciativas en la comuna, uno de ellos, es Víctor Albornoz, aficionado al deporte tuerca que manifestó “esta es una muy buena instancia donde la familia se puede reunir entorno al deporte motor”.

La carrera inició a las 17:30 hrs. y tuvo como ganador a Luis Cuevas, quien se impuso en la clasificación general y en la categoría Súper 2.000 c.c. con 13 vueltas al circuito.

La premiación se llevó a cabo en el Gimnasio José Miguel Carrera, instancia donde se galardonó a los ganadores de las diferentes categorías.