DPP Ericka Farías valora el rol social e informativo del trabajador radial

La máxima autoridad de Última Esperanza, Ericka Farías Guerra, visitó durante la mañana de este martes las radioemisoras de la comuna de Natales. En el recorrido por los medios de comunicación, entregó su admiración y agradecimiento a la labor social y comunicacional que día tras día entrega cada hombre y mujer que dedica su vida a la misión de informar.

La primera estación radial que visitó fue «Radio Natales», donde fue recibida por su Directora María Angélica Navarro quien lleva 28 años al servicio de la comunidad, principalmente a sus fieles auditores que son los adultos mayores, “la radio es instantánea, llega a cada hogar, y nosotros recibimos siempre el cariño de la gente”, indicó la locutora.

A su vez, recordó con emoción a colegas y amigos que ya partieron y que entregaron su vida entera al servicio de la radio difusión, “también es un día para recordar a muchas personas que se han ido, le tengo mucho cariño a gente que ya no está con nosotros, que fueron tremendos locutores, radios controladores, gente muy importante en la radio, así que es un día de recogimiento también porque cada vez vamos quedando menos”.

En «Radio Faraónica», conversó con sus locutores, Víctor Velásquez y Víctor Utreras. Éste último lleva más de 30 años comunicando a través de diversos medios, destacando que “siempre ha sido mi pasión la radio, por sobre la televisión que ha sido gran parte de mi actividad laboral, en el último tiempo, así que esto es una forma de vida, la comunicación, y el contacto con la gente es impagable”.

En «Milodón FM», la DPP fue recibida por la Directora de la radioemisora Yammy Warner y Marco Castro. El comunicador destacó que como medio trabajan por llegar a cada hogar de la provincia, “llegamos de distintas formas a la comunidad, ya sea entreteniendo con radio Milodón, y también informando a través del canal y por radio Recuerdo”.

En «Consorcio Eva», conversó con su Director, Víctor Navarro, quien a su haber tiene 10 estaciones de radio, destacó el esfuerzo con que día a día los trabajadores radiales acompañan y en están presentes en miles de hogares, “estamos felices porque significa el desarrollo de la industria. La radio en Chile se ha ido posicionando en el mercado, la radio ha sido la amiga, las personas se mantienen informadas en localidades extremas como en la Patagonia; la radio comunica, informa, y entretiene”.  

La DPP también visitó «Radio Viento Sur» donde compartió un grato momento con los destacados locutores, Sandro Frías y Luis España; en «Radio Paine» fue recibida por Susana Miranda, y en «Radio Independiente», por su Director Jorge Ruiz. También destacó a la «Radio Natalissima» y a su locutor Luis Conejera, quien este martes recibió un reconocimiento a su destacada labor radial por parte de la ARCHI, en Punta Arenas. Finalmente, regresó a la «Radio Natales», ocasión en que felicitó al reconocido locutor deportivo, Arturo Pérez, quien ha estado siempre al servicio de la comunidad a través de campañas sociales. 

Cabe señalar que el saludo de la autoridad es extensivo a los trabajadores de todas las estaciones radiales tanto de la región como de la provincia. “Fue una mañana muy bonita, saludándolos a cada uno en este día, en esta conmemoración N°79, y en nombre del Presidente de la República, y en nombre del Gobierno de Chile, les deseamos un feliz día, y agradecemos también toda la labor que han realizado, especialmente en este tiempo que ha sido de pandemia, donde muchas veces la radio fue la única compañía, en lugares donde tuvieron que estar en cuarentena”, recalcó la delegada.

Radiodifusora Faraonica FM
Consorcio EVA
Radio Viento Sur
Radio Paine
Radio Independiente
Radio Natales
Radio Natales
Milodón FM
previous arrow
next arrow
Radiodifusora Faraonica FM
Consorcio EVA
Radio Viento Sur
Radio Paine
Radio Independiente
Radio Natales
Radio Natales
Milodón FM
previous arrow
next arrow