DPP Ericka Farías valora entrega de computadores a estudiantes de 7º básico por parte de la JUNAEB

Fueron beneficiados 244 alumnos y alumnas de escuelas públicas de Última Esperanza

Apoderados de los estudiantes de 7° básico de los establecimientos educacionales públicos de la provincia de Última Esperanza recibieron este viernes computadores portátiles para sus hijos e hijas.

En el gimnasio de la Escuela Capitán Juan Ladrillero se entregaron 244 computadores que abarca las comunas de Natales y Torres del Paine, incluida la apartada localidad de Puerto Edén.

La DPP Ericka Farías participó en la entrega de los equipos computacionales y estuvo acompañada por la encargada regional de la unidad de Planificación de JUNAEB, Elizabeth Gómez.

“Es parte del Ministerio de Educación y del Gobierno del presidente Piñera, y va orientado a reforzar el sistema educacional de los niños de 7° básico. Este año se aumentaron a 20 mil computadores más a nivel nacional y nuestra región es una de las primeras regiones en recibir esta entrega de computadores”, dijo la primera autoridad provincial.

Añadió que, “nosotros entendemos que hoy más que nunca es necesario este instrumento, porque estamos preparando el retorno a clases que sea seguro, este retorno que probablemente no será presencial e inmediato para todos los alumnos de una vez, sino que será paulatino; y muchos colegios, al menos los que están en funcionamiento están aplicando la modalidad híbrida”.

Por su parte, Elizabeth Gómez indicó que “durante dos semanas nos desplegamos por todo el territorio, de hecho, la directora se encuentra en la comuna de Cabo de Hornos entregando computadores para hacer de esta entrega un proceso rápido, porque los estudiantes estaban esperando sus computadores”.

Dentro de los apoderados que fueron a retirar un computador, se encontraba Raúl Zamora, abuelo de una alumna de 7° básico, quien agradeció y resaltó esta iniciativa de JUNAEB.

En tanto, la apoderada Hilda Piñones, se mostró muy contenta por este beneficio para su hija Paula, “ahora como estamos con las clases online le va a servir mucho para las tareas, y para conectarse todos los días”.

Este año los alumnos beneficiados reciben un computador portátil, modelo Acer ultra portable, con internet gratuito e ilimitado por un año, accesorios tecnológicos con material educativo como inglés, ciencias naturales, arte y música, entre otros.

Cabe señalar que el establecimiento educacional cumplía con todos los protocolos sanitarios, ya que a la llegada cada apoderado debió tomarse la temperatura, ponerse alcohol gel, mascarilla y guantes para recibir el beneficio.