DPP Romina Álvarez anuncia próxima habilitación del Paso Fronterizo Río Don Guillermo

El próximo lunes 20 de junio se habilitará el Paso Fronterizo Río Don Guillermo, ubicado en la comuna Torres del Paine; así lo confirmó la DPP de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón.

En las últimas semanas la autoridad ha sostenido diversas reuniones de coordinación, donde este viernes se acordó dicha disposición en conjunto con la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, los servicios públicos que funcionan en el paso, y con las autoridades argentinas competentes.

El horario de funcionamiento del paso fronterizo quedó establecido de 08:00 a 16:00 horas de lunes a domingo y también los días festivos.

Los servicios públicos que estarán presentes en el paso fronterizo de Chile será Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero, Aduanas, la SEREMI de Salud, y UPF para la próxima apertura del paso terrestre que conecta Villa Cerro Castillo con la localidad argentina de El Calafate.

Durante este viernes, la DPP Romina Álvarez, dio a conocer la información, destacando que los servicios se encuentran preparados para el retorno al complejo fronterizo y atender de la mejor forma a las y los usuarios, ya sea turistas, buses de turismo y medios de transporte terrestre en general.

Respecto a la habilitación del Complejo Fronterizo, la Delegada destacó que, “entendemos la importancia que tiene para los ciudadanos de Última Esperanza, de Chile, y Argentina, las temáticas de reactivación económica del sector turismo, y los posteriores beneficios del paso internacional”.

Luego valoró que, “esto se logra gracias a la gestión del Gobierno de Chile y a la coordinación intersectorial con los distintos servicios públicos locales, la UPF, también tenemos el aporte de un comodato de la alcaldesa de Torres del Paine y por supuesto con la coordinación con los seremis y subsecretarios, como la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze”.

Finalmente indicó que es importante relevar los acuerdos bilaterales con Argentina con el fin de sobrellevar de la manera más óptima y expedita la habilitación de los complejos fronterizos.