DPP Romina Álvarez junto al Director del Hospital Augusto Essmann Burgos dieron la bienvenida al primer bebé nacido en la región

Este lunes último, la Delegada Romina Alvarez Alarcón en compañía del Director del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Ricardo Moya Márquez y el Subdirector Médico Antonio Miranda, dieron la bienvenida al natalino, Italo Antonio Vives González, primer bebé nacido en la Región de Magallanes el 1 de enero de 2023, a la una y seis minutos, con 38.4 semanas, pesando 4 kilos 200 gramos.

Compartieron un grato momento con la madre, Constanza Vives Vergara, quien agradecida y muy contenta recibió la visita de las autoridades.

Sus padres son oriundos de Valparaíso, y hace 6 años viven en Natales. “Me encanta que sea natalino, me encanta Natales, por algo me vine a vivir aquí, es un lugar lindo, seguro, y al final es un lugar idóneo para que él crezca y se críe”, afirmó la mamá de Italo.

Luego agregó que, “siento que todo vale la pena, la espera, todo lo que uno pasa en el trabajo de parto, los dolores y él está ahí durmiendo tranquilo, pero es muy lindo y uno no lo entiende hasta que está con su bebé al lado”.

La delegada, en tanto, expresó que, “le dimos la bienvenida a Italo y a su familia, y esperamos que su vida esté llena de bienaventuranzas. Como Gobierno estamos comprometidos con las infancias, con la descentralización y acompañarlos para que tenga una vida digna, con mejores oportunidades, por ello, reconocemos, felicitamos y les otorgamos los mejores deseos para lo que significa este primer bebé nacido en esta tierra austral, primer bebé de Puerto Natales”.

En tanto, el director del hospital dijo que, “estamos muy contentos, todo el equipo. Conversamos con la mamá y ella manifestó estar muy contenta con la atención que se le dio por parte de todo el equipo de las matronas, las tens, el cuidado que tuvieron con ella y con su bebé, y para nosotros eso es muy importante porque que haya una buena atención y que ella lo manifieste y que esté muy contenta y tranquila con la atención que recibió”.

Finalmente afirmó que, “para nosotros recibir el primer bebé nacido de la región es muy lindo, porque el nacimiento es vida, y empezar el año con este tipo de noticias, con estos hechos muy buenos para todos, son señales muy positivas”.