DPP Romina Álvarez participó de la entrega de terrenos para pavimentación en la ruta Y-150 hacia el P. N. Torres del Paine

La Delegada Romina Álvarez Alarcón junto a la SEREMI del MOP, Dahián Oyarzún, la Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, y la Alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, participó este jueves último, en la entrega de terreno para la pavimentación de los primeros 21 kilómetros de la ruta Y-150, obras que contemplan el mejoramiento desde el cruce de la ruta 9 al sector Guardería Sarmiento en la comuna de Torres del Paine.

La unidad técnica encargada del proyecto es la Dirección Regional de Vialidad y se considera su ejecución durante 900 días. El objetivo busca asegurar la conectividad vial, lo que mejorará la transitabilidad por los caminos y diversas localidades de la comuna, así lo indicó la seremi de la cartera, quien añadió que este proyecto contribuirá a la reactivación económica, con la contratación de más mano de obra en la región.

La DPP destacó que el proyecto es muy importante para la seguridad y la conectividad vial, “hemos pensado en los beneficiarios directos e indirectos como es la comunidad de Torres del Paine, la provincia de Última Esperanza, pero también en el sector turismo. Sabemos que el hito Y-150 tiene aproximadamente un monto de inversión de 28 mil millones de pesos, con el que queremos promover la seguridad vial, pero también promover a Última Esperanza y por sobretodo a Torres del Paine como un eje central en el área turística”.

Tras la visita al terreno, las autoridades se trasladaron hasta el sector Tres Pasos, lugar que presenta un deterioro significativo en la calzada, ante lo cual la seremi Oyarzún indicó que se realizará un mejoramiento transitorio, mientras se realiza la licitación para una obra definitiva del cambio total del tramo dañado.

Por su parte, la Alcaldesa Anahí Cárdenas agradeció las buenas noticias que entregó la SEREMI del MOP, indicando que el mejoramiento de la ruta facilitará el tránsito por el sector Tres Pasos. En cuanto al proyecto de pavimentación en la ruta Y-150 dijo que, “es un camino que lleva a gran cantidad de personas a visitar nuestro querido y emblemático PNTP, donde vamos a tener caminos seguros para todos aquellos visitantes, empresarios, para quienes trabajan en el Paine, y para la gente de CONAF. Siento que vamos avanzando muy rápido, y es bueno para esta comuna turística, ganadera y científica”.