DPP Última Esperanza lidera “Mesa de Turismo Provincial”

Este viernes, se conformó la Mesa de Turismo Público Privado Puerto Natales-Torres del Paine, liderada por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, que reúne a los gremios de turismo, los municipios a través de los Departamentos de Turismo, SERNATUR, y CONAF.

La misión central de esta mesa de trabajo será fortalecer las prácticas de sustentabilidad y, los lineamientos estratégicos para el desarrollo productivo del turismo. Así lo confirmó la Delegada Romina Álvarez Alarcón, quien agradeció la participación y la voluntad de generar un diálogo propositivo en beneficio de esta actividad económica.

“Estamos enfocados en el ámbito de la reactivación económica, las afectaciones que tuvo el proceso latente de pandemia en el sector económico de Puerto Natales y de Torres del Paine, en los emprendimientos locales; pero sobretodo saber cómo vamos a proyectarnos a futuro”, dijo la autoridad.

Luego destacó que, “vamos a tener una nueva instancia y jornada en noviembre donde levantaremos necesidades y haremos un plan de trabajo con una metodología clara que nos permita ir avanzando en el sentido colaborativo para proyectar a esta provincia como uno de los ejes importantes a nivel local, regional, nacional e internacional”, recalcó la Delegada.

Por su parte, la Gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, agradeció la iniciativa de crear esta mesa de trabajo, argumentando que “vamos a poder interactuar y mejorar el diálogo, canalizar las informaciones, junto a las problemáticas que afectan o alteran el buen desarrollo de la actividad turística”.

Después indicó que, “en buena hora se instala esta mesa que va a tener frecuencias con reuniones, donde vamos a ir haciendo un seguimiento a las soluciones en pos de poder tener un desarrollo turístico de destino mucho más favorable para todas las personas que dependen de esta actividad”.

En tanto, la representante de la oficina provincial de SERNATUR, Anabella González, dijo que como servicio serán los encargados de tener la secretaría técnica de la mesa de trabajo, “nuestra labor será gestionar los acuerdos que se vayan tomando, los requerimientos que vayan saliendo de esta mesa, e ir haciendo seguimiento a los avances de lo que podamos ir planteando en el trabajo que se vaya haciendo con los distintos actores”.