DPP Última Esperanza refuerza trabajo en seguridad pública en esta época estival

Esta semana, se realizó una nueva sesión de la Mesa de Turismo Público Privado Puerto Natales-Torres del Paine, liderada por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, que reúne a los gremios de turismo, los municipios a través de los departamentos de Turismo, Sernatur, Conaf y Carabineros.

En la reunión fueron abordados diversos temas que buscan beneficio y un desarrollo productivo del turismo. En este verano, tanto las autoridades presentes y los gremios de turismo, se enfocaron en fortalecer la seguridad ciudadana, debido al aumento en el flujo de turistas y a hechos de violencia ocurridos en la región.

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, destacó que “vimos diversas líneas en el control y la prevención, porque es necesario ir reforzando las rondas de impacto y las fiscalizaciones preventivas en temáticas como de seguridad vial, hurtos, lesiones, entre otros delitos que se dan en forma frecuente en la provincia. Por ello, seguiremos trabajando en la línea de inversión, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, y lo que significa el refuerzo de las policías para que efectúen servicios protegiendo la seguridad de la población”.

Por su parte, la coordinadora regional de Seguridad Pública, María de los Ángeles Flores, destacó el espíritu de los gremios de turismo, “mantener esta ciudad segura, como es y como se ha mantenido a través del tiempo, un punto turístico seguro para la comunidad internacional, pero propendiendo a eso comenzaremos con campañas de difusión respecto a materias de denuncias”.

Luego, hizo un llamado a la ciudadanía que entregue la información respecto a situaciones que afecten la seguridad de la población, “necesitamos que realicen las denuncias por los canales correspondientes, a través de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la fiscalía y además si tiene alguna información de algún delito y no quiera verse involucrado en algún proceso judicial puede llamar al *4242 en forma anónima”.

Por su parte, la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, resaltó que, “no queremos perder este valioso capital social que es la seguridad de este destino, para mantener esta imagen amigable para atraer a más visitantes y mantener la calidad de vida, la tranquilidad que tenemos todos quienes habitamos esta región y esta linda ciudad”.

En tanto, el director regional (s) de Sernatur, Stephano Cicarelli dijo que como servicio están trabajando en orientar al turista cómo denunciar ante posibles hechos de emergencia. También señaló que entregan recomendaciones de seguridad que deben adoptar en su estadía,  “Contamos con un material que está hecho para los turistas, que está disponible en cuatro idiomas, español, inglés, francés y portugués”.