DPP Última Esperanza valora programa de integración escolar

Este lunes, la delegada Romina Álvarez Alarcón, recibió la visita de estudiantes de 1°, 2° y 3° año medio pertenecientes al Programa de Integración Escolar del Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, que se encuentran realizando el taller de Circuitos Comunitarios, para conocer el funcionamiento de diversos servicios públicos y entes privados, junto a Cinthia Alarcón, terapeuta ocupacional y Tamara Gallardo, estudiante en práctica de técnico en Educacional Diferencial.

Dicha visita forma parte de un proyecto de inclusión, que estipula diversos talleres que realizan profesionales como psicólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras diferenciales, y asistentes sociales.

El objetivo central es que las alumnas y alumnos trabajen diversas habilidades, no sólo las académicas, sino que también adquieran conceptos de autonomía y se desenvuelvan en otros espacios.

En la oportunidad, la delegada sostuvo una grata conversación con las alumnas y alumnos, donde le hicieron preguntas respecto al funcionamiento de la Delegación Presidencial. También, recorrieron varios departamentos donde conocieron las funciones de la oficina OIRS, Secretaría, Pasos Fronterizos, Comunicaciones y programas como Conadi, entre otros.

Para la delegada, actividades como estas propician la enseñanza y el aprendizaje en terreno, señalando que “a las y los jóvenes se les facilita el conocimiento con actividades donde comprenden y descubren nuevas formas de relacionarse en la vida cotidiana desde sus propias perspectivas, y pueden ir adquiriendo nuevas experiencias para su desarrollo integral”.

La autoridad luego indicó que el PIE es una valiosa estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación cada una y uno de los estudiantes.