DPP Última Esperanza y SEREMI del Deporte destacaron logros de jóvenes deportistas del FUTSAL

La Delegada Romina Álvarez Alarcón junto al SEREMI del Deporte, Leonidas Hernández, sostuvieron un encuentro con el equipo ganador de Futsal Sub 14 del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales que resultó campeón en los juegos estudiantiles que reunió a equipos de todas las regiones del país y con el equipo femenino de Futsal Sub 14 del Colegio Monseñor Fagnano que obtuvo el tercer lugar nacional.

En la cita, las autoridades entregaron palabras de reconocimiento y gratitud por sus logros deportivos y por poner en alto el nombre de Magallanes y de la provincia de Última Esperanza.

Junto a la Delegada y al SEREMIi estuvieron presentes la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Ximena Velásquez; el Director de Educación de la Cormunat, Patricio Fuentes; el Encargado de la Unidad de Deportes, Iván Oñate y los Entrenadores de ambos equipos.

En la cita, compartieron experiencias y un grato momento, donde la Delegada valoró el trabajo en equipo y la oportunidad de representar a la región y al país en el próximo sudamericano estudiantil que se realizará próximamente en Brasil.

“Queremos destacar los valores que nos entregan estos jóvenes, de resistencia, resiliencia, de trabajar siempre con humildad, y con tolerancia a la frustración. Destacamos el gran trabajo en equipo que han realizado, porque sabemos que estos logros son de carácter colectivo, porque hay familias, profesores, agrupaciones, y autoridades que apoyan hoy a estos jóvenes”, dijo la Delegada.

El SEREMI del Deporte enfatizó el apoyo que entrega su cartera a los jóvenes deportistas, “desde el Ministerio del Deporte, a través del IND hay recursos significativos que van en estos procesos. Ahora estamos ad portas de lo que va a ser una etapa a nivel sudamericano, entonces estamos con todas las ganas y las fuerzas, poniendo empuje para que estos juegos se puedan realizar de la mejor manera”, dijo.

Por su parte, el Entrenador César Fernández, señaló sus expectativas para el sudamericano, “llevamos varios meses, incluso algunos varios años entrenando, ejemplo de ello, en Copiapó se vio un muy buen futsal, todos los profes, los colegas nos decían, la gente que transmitía y eso te llena el alma. Es bonito que gente especializada en el tema, reconozca que los muchachos tienen un buen nivel, y que trabajan el Futsal. Hemos colocado todo el corazón, estamos entrenando desde diciembre sin sacar el pie del acelerador y seguiremos haciéndolo hasta que nos vayamos”.

En tanto, la Secretaria General de la Corporación Municipal de Educación, Ximena Velásquez, destacó el logro de los deportistas, “no es usual que seamos campeones de Chile y es un mérito importante que hay que reconocer y distinguir. Estamos deseándoles las mejores de las suertes en este campeonato sudamericano que será en Brasil en diciembre y creo que es importante que ellos sientan que tienen el respaldo de todas las autoridades de nuestra comuna”.

Finalmente, el Entrenador del equipo femenino, José Vera, manifestó sus agradecimientos a las autoridades, “es importante que recalquen y premien el esfuerzo que hacen las chicas, que hace la comunidad, tanto del Colegio Fagnano como del Liceo Gabriela Mistral, en lo que son los juegos nacionales. Toma relevancia y la importancia necesaria, ojalá esto se siga replicando”.