El administrador de Contraseñas de Google pronto permitirá agregar notas a las contraseñas

Google compartió algunos de los cambios que vienen con la actualización de Play System de enero de 2023 a principios de este mes. En ese momento, la compañía detalló nuevas funciones para desarrolladores relacionadas con los servicios de conectividad de dispositivos de Android y mejoras para el perfil de Play Games en su página de soporte. Ahora ha actualizado la página nuevamente para resaltar un par de cambios adicionales, incluida una nueva función para el Administrador de contraseñas de Google.

En su página de soporte de Google System Updates, la compañía revela que la actualización de Play System de enero de 2023 introducirá un nuevo cambio que brindará a los usuarios la posibilidad de agregar notas a las contraseñas nuevas y existentes en Google Password Manager. Además, mejorará la funcionalidad del escáner de código QR nativo de Android para ayudar a los usuarios a escanear fotos existentes de su galería y manejar los códigos Matter y UPI de las aplicaciones de cámara OEM.

Además, el registro de cambios ahora establece que, además de brindar funciones relacionadas con la conectividad de dispositivos para los desarrolladores, la actualización también presentará nuevas funciones que permitirán a los desarrolladores admitir servicios de desarrollo relacionados con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus aplicaciones. Puede consultar el registro de cambios actualizado en la sección a continuación.

Arreglos críticos

[Teléfono, Wear OS] Corrección de errores para administración de cuentas, seguridad y privacidad, administración y diagnóstico del sistema y servicios relacionados con las utilidades.

Juegos

[Teléfono, PC] Ampliación de la gama de usuarios y casos de uso admitidos por el perfil de Play Juegos.

Tienda de juegos de Google

Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y los juegos que te encantan.

Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápida y fiable.
Mejoras continuas en Play Protect para mantener su dispositivo seguro.

Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras de seguridad, estabilidad y accesibilidad.

Seguridad y Privacidad

[Teléfono] El administrador de contraseñas lo ayuda a guardar diferentes contraseñas en su cuenta de Google y le permite usarlas en varios sitios web y dispositivos. Con el nuevo cambio, podrá agregar notas a sus contraseñas existentes y nuevas.

Cartera

[Teléfono] Actualizaciones visuales y de infraestructura para la experiencia web móvil de Wallet.

Servicios para desarrolladores

[Teléfono] Nuevas funciones de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para admitir servicios de desarrollador relacionados con la conectividad de dispositivos y el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en sus aplicaciones.

[Teléfono] Actualice el escáner QR de la plataforma con la capacidad de seleccionar una foto existente y agregue soporte para manejar códigos Matter y UPI de cámaras OEM.

Gestión del sistema

[Teléfono] Actualizaciones a los servicios de administración del sistema y usabilidad que mejoran la conectividad del dispositivo, el rendimiento del dispositivo, el uso de la red, la privacidad, la seguridad, la estabilidad y la usabilidad.

Mishaal Rahman de Esper señala que estos cambios se implementarán para los usuarios a través de actualizaciones del lado del servidor. Por lo tanto, es posible que no vea las nuevas funciones incluso si tiene las últimas versiones de Google Play Store y Google Play Services instaladas en su teléfono.