El ATF 66 “Galvarino” se encuentra desplegado en nueva comisión en el Territorio Chileno Antártico

Tras cumplir la dotación con un periodo de cuarentena y ardua preparación, el ATF 66 “Galvarino” nuevamente se encuentra desplegado en el Territorio Chileno Antártico, esto como parte de la Campaña Antártica 2021-2022.

La Unidad actualmente se encuentra desplegada cumpliendo tareas en el marco de la Patrulla Antártica Naval Combinada, salvaguardando la vida humana en el mar y el medio ambiente marino en uno de las áreas más hostiles del planeta.

Además ha realizado diversas tareas de apoyo logístico a bases nacionales e internacionales. Es de esta manera que se realizó el reaprovisionamiento logístico de la Base Antártica “Bernardo O’Higgins” del Ejército de Chile y la base alemana G.A.R.S en Rada Covadonga.

Asimismo cumplió tareas de apoyo al cierre de la Base Antártica “Johann Gregor Mendel” de República Checa, donde se transportó carga y trasladó a sus integrantes a Bahía Fildes, trabajando coordinadamente con la Gobernación Marítima de la Antártica Chilena para su recepción y posterior traslado.

El ATF 66 “Galvarino” continuará efectuando tareas vinculadas a la Patrulla Naval Combinada, así como de transporte de carga y pasajeros, reaprovisionamiento de bases hasta el mes de abril, cuando finalice sus tareas enmarcadas en el Campaña Antártica 2021-2022, siendo parte del esfuerzo de la Institución en el sostenimiento logístico y presencia nacional en el continente blanco.