La Alcaldesa Antonieta Oyarzo presentó, junto al equipo jurídico del municipio, los resultados de la Encuesta Comunal de Seguridad Pública a personal de la PDI.
El documento, donde la población respondió vía online sobre sus principales temores referidos a la seguridad pública, fue introducido por Paula Martínez Paillaman, encargada del área en el municipio, acompañada por la Asesora Jurídica Katherine Burgos.
De la encuesta participaron casi 300 personas. La mayoría se mostró preocupada por las carreras clandestinas de vehículos y el consumo de drogas en la localidad.
«Queremos una ciudad más segura, que la gente pueda andar tranquila caminando por la calle o cuando se suba a un taxi y que ustedes cómo PDI también vivan en menor riesgo», indicó la Alcaldesa Oyarzo.
«Ustedes cuentan con nuestra confianza institucional y con la de está alcaldesa. Vamos a tener la mejor disposición y espíritu para ayudarlos en su labor», agregó.
Después de la presentación se desarrolló un fructífero diálogo entre los alrededor de 15 funcionarios de la PDI y personal municipal tendiente a encontrar líneas de colaboración entre el municipio y la institución.
Otro de los temas que se tocaron fueron la utilización de las cámaras de seguridad que hoy posee el municipio, la violencia intrafamiliar y la percepción del vecino respecto de la seguridad en Natales.