En horas de la mañana de este sábado, se realizó un cruce masivo a nado del canal Señoret, donde participaron nadadores de Aguas Abiertas Magallanes, nadadores Contra Corriente de Puerto Natales y el equipo de natación Club Delfines.
“Una alegría enorme estar acá en Natales, compartiendo las aguas abiertas. Un cruce espectacular, nos acompañó el día, se arregló todo, así que nada más que disfrutar y dar mucha energía para que la gente se atreva (…) Estamos sumando cada vez más gente para que esta disciplina se siga ejerciendo”, dijo Rodrigo Aguilera, Presidente del Club Deportivo Aguas Abiertas Magallanes.
Esta actividad que organizó el grupo de nadadores “Contra Corriente” dejó una buena sensación en los participantes a pesar de las corrientes que se presentaron.
“Estoy muy contenta, fue muy bonito, sirve para reflexionar, ojalá que no traigan más salmoneras a este lugar porque la verdad es muy bonito y hay que cuidar el maritorio”, expresó Paulina Aliaga, participante del cruce.
Finalmente los participantes hicieron un llamado a que las personas se animen a realizar este tipo de deportes acuáticos y la disciplina siga creciendo.