Dentro de un año más, se podría ver materializado el sueño de la casa propia para 159 familias natalinas, luego de conocerse la favorable votación del Consejo Regional que aprobó el cofinanciamiento para la ejecución de los proyectos habitacionales loteo “Centenario” y “San Pedro” para la comuna de Natales.

El acto fue celebrado ayer en la sesión plenaria del Core, donde estuvieron presente diversas familias que actualmente postulan al subsidio habitacional, lo propio hizo el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla quien estuvo presente en dicha sesión a objeto de responder las preguntas presentadas por los consejeros regionales y acompañar a las familias.

Al término de la sesión el edil natalino manifestó su gratitud hacia los consejeros regionales y al Intendente de Magallanes por responder a las demandas de las familias natalinas, “esto es un sueño hecho realidad, detrás de este momento hay mucho trabajo, son años de trabajo donde yo quiero felicitar a los funcionarios de la municipalidad que se han transformado en entidad patrocinante para trabajar este proyecto. Quiero felicitar al Serviu, quiero agradecer al Consejo Regional de Magallanes y al Intendente que ha tenido la visión como Gobierno de poder bajar los recursos para que esto se haga realidad”. 

Paredes agradeció también a las familias y valoró el trabajo de las directivas de los grupos habitacionales quien reconoció su trabajo, manifestando que “éste no es un logro de un alcalde, esto es un logro de un montón de personas e instituciones que convergen para que se haga realidad y con un solo objetivo de solucionar el tema de la casa propia a personas vulnerables y que realmente lo necesitan”.

En tanto los presidentes de ambos conjuntos habitacionales se mostraron felices por la aprobación, Valeria Galindo y Cristian Emott  agradecieron a las autoridades señalando que es una noticia que esperaban los socios de ambas agrupaciones.

Finalmente el gobernador de la Provincia de Última Esperanza señaló que es un momento histórico para las familias, destacando que existe una nueva modalidad de trabajo desde el Serviu junto al municipio, lo que permite que dichas agrupaciones que fueron beneficiadas puedan recibir el sueño de la casa propia en un tiempo menos prolongado.