En el estacionamiento del municipio se encuentran los buses que forman parte del plan «Antigénico Móvil»

Este lunes 12 de julio se instalaron en el estacionamiento del municipio de Puerto Natales dos buses que forman parte del plan “Antigénico Móvil” para tomar test de forma voluntaria a los funcionarios y vecinos que se acerquen al lugar a realizar trámites.

La atención se extenderá entre las 8,30 y aproximadamente las 13 horas.Los buses acondicionados integran la “Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se amplió la capacidad diagnóstica de Covid-19, una instancia de atención a los funcionarios como al público que realiza trámites al interior de la Municipalidad”, se informó.

Entre los beneficios del testeo se cuentan: es voluntario y gratuito, mantiene vigilancia activa de posibles casos intra institucionales, se efectúa con un instrumento validado por la autoridad sanitaria, mantiene espacios de trabajo seguros, posibilidad de realizar testeos de forma periódica, los resultados se entregan el mismo día de la toma de muestra, detección y aislamiento temprano para disminuir la propagación viral, trazabilidad abreviada, en el momento, para determinar contactos estrechos.

Los requisitos para sumarse al testeo son: presentar su cédula de identidad y entregar información fidedigna. Además, los funcionarios que hayan tenido COVID-19, no podrán ser testeados hasta después de 90 días del inicio de la fecha de aislamiento.