En la Alcaldía fueron recibidas Profesoras destacadas con la máxima evaluación docente

Tres profesoras destacadas con la máxima evaluación docente fueron recibidas por la Alcaldesa Antonieta Oyarzo este martes 6 en el transcurso de la mañana en su despacho del edificio municipal.

Se trata de las Docentes Suzana Verónica Carter Renguel, de la Escuela Juan de Ladrilleros; Carla Patricia Villaroel Roa, de la Escuela Coronel Santiago Bueras y Valentina Scarlet March Araya, del Liceo Luis Cruz Martínez.

Del acto también participó la Secretaria General de la Cormunat, Ximena Velázquez. Las profesoras recibieron además de las felicitaciones de la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, un ramo de flores cada una de parte de algunos de sus alumnos. Un hecho sorpresivo pero cargado de emoción.

La Alcaldesa subrayó la importancia de la labor docente y la necesidad de que el sistema educativo esté nutrido por profesionales altamente calificados como es el caso de las profesoras reconocidas.

“Es un logro personal y profesional, era un desafío y la verdad que me lo debía en mi carrera docente, llevo muchos años trabajando, y necesitaba ser evaluada hasta acá en la educación pública, porque ya había tenido otros logros, pero quería ser destacada en la educación pública para demostrar que estoy haciendo bien las cosas, que voy por buen camino”, indicó la Docente Villaroel Roa.

En su despedida de la visita, la Alcaldesa Oyarzo, resaltó el orgullo de tener profesoras de esta categoría en los colegios públicos de la comuna de Natales.

Las docentes abrazadas a sus ramos de flores aprovecharon para conversar entre sí y con la autoridad municipal. Un delicado pero sentido intermedio en su labor cotidiana.