«En la pintura está la historia de Puerto Natales, por eso hago los retratos de lugares destacados»

Benito Ruiz Aguila, destacado pintor natalino, a sido reconocido por sus obras que rescatan la historia de nuestra ciudad a través de sus cuadros, los que a realizado con mucha pasión, y es que empezó a incursionar en el arte de la pintura desde su adolescencia, instruido por el destacado docente y dibujante Natalino Angelino Soto Cea, al cual le tiene un gran aprecio y amistad.

También a creado junto a sus amigos una página en la red social Facebook con el objetivo de que sus obras, tanto de él como las de sus amigos, lleguen a las nuevas generaciones tal y como el dice «ojalá los jóvenes se interesen por aprender este oficio», ya que a natales aún le falta más cultura.

Benito Ruiz Aguila a hecho varias excepciones de sus obras aquí en nuestra ciudad, las que han sido bien recibidas por la gente. También recalca que las exposiciones de arte deberían realizarse mas a menudo aquí en nuestra ciudad.

Benito Ruiz Aguila fue candidato a concejal por el partido comunista de chile (PC) aquí en natales no consiguiendo los votos suficiente para formar parte del Concejo Municipal.

Ahora solo se enfoca en lo que ama, que es retratar cuadros de lugares importantes de nuestra ciudad. Se refirió el cariño que le tiene a sus sobrinos y a su hijo y la gran admiración que le tiene a su hermano.

Jorge Ruiz Aguila accedió a una entrevista con nosotros en el audio que dejamos a continuación.