En Natales apedrearon hostal de esposa del alcalde Paredes y el cuartel de Carabineros

Con daños en sus ventanales resultaron el hostal “Loreto Belén” de propiedad de la esposa del alcalde de Natales, Fernando Paredes y el cuartel de la 2ª comisaría de Carabineros al ser apedreados por un grupo de desconocidos en el marco de la protesta nacional ocurrida ayer con motivo del alza del pasaje del transporte público de Santiago, malestar que se fue propagando por todo el país.

En horas de la tarde de ayer se produjo una protesta en el sector céntrico de la ciudad, con cortes del tránsito en calle Bulnes, para luego los manifestantes marchar hasta la Plaza de Armas, Arturo Prat, donde finalizó la movilización sin contratiempos ni desórdenes públicos.

Sin embargo pasadas las 20 horas nuevamente se convocó a una manifestación que llegó hasta el cuartel de la 2ª comisaría de Carabineros al cual apedrearon, provocándole el destrozo de los vidrios de algunas de sus ventanas. Pasadas las 23 horas un grupo de personas llegó hasta el hostal “Loreto Belén” ubicado en calle Yungay Nº 551, de propiedad de Margarita Cárdenas, esposa del alcalde Fernando Paredes, el cual apedrearon destrozando sus ventanales. En ese momento en el lugar habían pasajeros y trabajadores, quienes debieron apagar las luces y esperar en silencio y con temor a que terminara el ataque.

Las manifestaciones luego se trasladaron a diversas calles del centro de la ciudad, donde carabineros debió utilizar gases lacrimógenos para reprimir a quienes intentaban levantar barricadas. Durante la noche se denunció daños en diversos vehículos que fueron alcanzados por las piedras. Al cierre de esta edición no había detenidos.