En solemne ceremonia se realizó cambio de mando en la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego

Durante la jornada del 19 de diciembre, se realizó el cambio de mando en la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, repartición de la Autoridad Marítima ubicada en la ciudad de Porvenir, en concordancia a los procesos de transbordo habituales de la Institución.

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Juan Pablo Colipí, quién fue interventor del proceso en donde el Capitán de Corbeta Litoral Francisco Ortiz realizó entrega al Teniente Primero Litoral Mario Massardo.

En la ocasión se contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karin Fierro, el Comandante del Destacamento Motorizado Nº 10 “Caupolicán”, Coronel Martín Mujica, autoridades de la comuna y la dotación de la repartición.

Es de esta manera que, a los sones del clarín se realizaron los honores al gallardete de mando que acompañó al Capitán de Corbeta Litoral Francisco Ortiz entre el 19 de enero de 2019 hasta el día de su entrega, siendo un momento solemne, seguido del despliegue del gallardete del nuevo Capitán de Puerto de Tierra del Fuego.

El gallardete fue entregado por parte del Subjefe de la Capitanía de Puerto, Sargento Primero Litoral Roberto Cabrera, al mando saliente, sellando de esta manera un momento de tremendo significado para los hombres bravos del Litoral.

Una vez finalizada la ceremonia, se realizaron las firmas correspondientes de entrega y recepción de la Capitanía de Puerto, concluyendo la ceremonia que da inicio a un nuevo proceso de gestión de la Autoridad Marítima en el área de responsabilidad de Tierra del Fuego.