Equipo de promoción del CESFAM inició campaña «Mi Local Seguro»

Esta mañana el equipo de Promoción de Salud del CESFAM Juan Lozic, junto al Director de dicho centro médico, Guillermo López,  realizó la primera actividad denominada «Mi Local Seguro». El lugar escogido fue el restaurante y café marino Cangrejo Rojo, cuyos propietarios fueron asesorados por la Matrona Marly Aguayo, la Asistente Social Marcela Ramírez y la Nutricionista Paula Torres, quienes realizarán un trabajo de acompañamiento a los propietarios de los locales de la comuna en esta fase 4.

Para el Director del CESFAM “la importancia de este trabajo mancomunado entre el centro de salud familiar y entre los restaurantes y locales comerciales es que podamos nosotros ayudar y colaborar con todo lo que es el conocimiento de salud para la prevención y promoción, contra el coronavirus y cómo nosotros nos tenemos que proteger”.

Enfatizó en que esta cuadrilla no tendrá un rol fiscalizador, sino que de acompañamiento; indicando que “es por eso que todo esto es un trabajo voluntario, es un trabajo que es consensuado con los dueños de los locales”, por ello agradeció a los propietarios del Cangrejo Rojo por colaborar en esta iniciativa. Enfatizó en que la idea de este sello de “Mi Local Seguro” es que  las personas sepan que en este recinto comercial hubo un equipo de salud que estuvo con los dueños y que se les efectuó una capacitación sobre las medidas de prevención. Lo que debería dar mayor seguridad a quienes visitan el local.

En tanto, Marly Aguayo, profesional encargada de esta iniciativa señaló que “el objetivo de esta actividad, Mi Local Seguro, es fortalecer el auto-cuidado en los usuarios, en la comunidad y en los locatarios y además crear un nexo continuo de trabajo con ellos”.

Francisco Weibel, propietario del Cangrejo Rojo, agradeció el hecho de que el equipo del Cesfam los haya considerado para dar inicio a esta campaña. Dijo estar feliz de que la comuna haya bajado sus indices de contagio “estamos esperanzados en que esto dure harto, y en ese sentido este programa está apoyando que todos seamos responsables como comercio, pero también le pedimos a la comunidad que nos pueda apoyar”, esto en referencia a la solicitud  del pase de movilidad, lo que es obligatorio en fase 3 y que queda a criterio de los locatarios en fase 4.