El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, calificó de complejo el caso de una pareja que vive en una carpa, aunque ya se encuentran trabajando para encontrar una solución, en especial, para la mujer que tendría un embarazo de cinco meses.

“Hay que reconocer que hemos tenido algunos inconvenientes particularmente con él, pero eso no quiere decir que no nos concentremos en buscar alguna solución. Es un caso complejo pero hay que buscar alguna alternativa”, sostuvo el jefe comunal.

Se trata de la pareja conformada por Rubí Aguilar González  de 20 años (nacida en Santiago) y el natalino Carlos Muñoz Alvarado, de 38. Ambos levantaron una carpa desde hace una semana en terrenos ubicados en la parte posterior del jardín infantil Bello Amanecer (sector población Octavio Castro). 

Esta no es la primera ocasión en que Carlos Muñoz vive una situación similar. A fines de agosto de 2016 junto a su pareja de aquel entonces estuvo viviendo también bajo una carpa. En la oportunidad el municipio les dio trabajo y arrendó durante un mes una habitación para que vivieran. Sin embargo al poco tiempo se habían trasladado a Punta Arenas.

El alcalde Paredes recordó el episodio anterior y expresó que en su momento el propietario de la vivienda arrendada denunció ante el municipio que el inmueble había quedado con una serie de destrozos. Además, de acuerdo a los antecedentes que tiene el municipio, Carlos Muñoz habría tenido problemas de conducta mientras estuvo acogido en el Hogar de Cristo de Punta Arenas.

Sin embargo, más allá de esto, Paredes enfatizó que “entiendo que ahora es una pareja distinta a la anterior, la cual tiene cinco meses de embarazo. Ahí hay un tema, por lo que pedí que nos encarguemos de la pareja de él para hacer un informe y conectarla con la red de Salud, con el fin que pueda acceder a todos los beneficios que tiene el Estado. Es un tema complejo que estamos viendo cómo lo abordamos”.

Con ellos ya se contactó la directora de Desarrollo Comunitario, la asistente social Claribel Barría. 

El alcalde natalino añadió que “tenemos la mejor disposición, pero requerimos que la contraparte también tenga la predisposición para avanzar en las soluciones”.