Este fin de semana llegará el primer crucero de la temporada

Cerca de 80 personas llegarán a Puerto Natales este fin de semana, en el crucero National Geographic. Primera nave de su tipo en llegar a la comuna y que movilizará a sus pasajeros bajo estricta normas sanitarias.

Gaynor Ferrada, asesora de turismo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio señaló que los pasajeros llegaron en un vuelo chárter desde Miami a Punta Arenas, sin pasar por Santiago. “Vienen con un PCR negativo, además vienen con la convalidación de todas sus vacunas, con el seguro correspondiente para extranjeros y todos los papeles que requiere el Ministerio de Salud para el ingreso a Chile”. Agregó que en el aeropuerto de Punta Arenas estos pasajeros se someterán a otro PCR, cuyo resultado esperarán en la capital regional; para posteriormente dirigirse a Puerto Natales.

Según el programa anunciado los turistas se trasladarán el 7 de noviembre al Parque Nacional Torres del Paine donde realizarán un full day y tendrán box lunch al aire libre; para retornar posteriormente al crucero. “Lo que se denomina una burbuja sanitaria, ya que no tendrán contacto con otros servicios, fuera de los contratados” explicó Gaynor Ferrada. Dijo que de esta forma el turismo puede reactivarse, pero cuidando a la comunidad y los trabajadores y trabajadoras que brindarán los servicios al crucero.

Agregó que están en contacto directo con los operadores turísticos para conocer en profundidad todo el movimiento de los pasajeros.