Este miércoles el Concejo Municipal realizó su primera sesión ordinaria

Se desarrolló con éxito la primera sesión del Concejo Municipal de la comuna de Natales presidido por la Alcaldesa Antonieta Oyarzo.

Estuvieron presentes los Concejales Marcelo Contreras, Jorge Vergara, Verónica Pérez, Guillermo Ruíz, Ricardo Urtubia y Juan Ojeda. También participaron el Secretario Municipal Patricio Andrade y el Asesor Jurídico Juan Pablo Pezo.

Durante el encuentro la Alcaldesa propuso la realización de dos auditorías referidas a la pasada administración del ex Alcalde José Fernando Paredes Mansilla, una a cargo de la Contraloría General de la República y otra a ser realizada por una firma privada todavía por definir, pero de la que ya se elaboró un perfil para definir una terna.

La moción fue aprobada por unanimidad por los Concejales que participaron de la jornada. Los Concejales Pérez y Ruiz resaltaron la necesidad de impulsar un análisis exhaustivo del Gobierno del ex Alcalde Paredes.

Por su lado, la Alcaldesa hizo mención a la necesidad de profundizar y aclarar los diversas faltas denunciadas por su persona y por los medios de comunicación que se le adjudican a la administración saliente.

La autoridad informó que su equipo trabaja contra reloj para regularizar las problemáticas más urgentes de las que padecen hoy los empleados municipales, entre ellas, las demoras en los pagos de los salarios, hacinamiento de los empleados que desempeñan labores en la CORMUNAT, entre otros.

En este marco, la Alcaldesa informó sobre la designación de Jorge Nieto Montalba como el nuevo Administrador Municipal, al tiempo que adelantó que en el breve plazo se anunciará la totalidad de su equipo de trabajo.