Estudiantes de liceos representarán a la comuna en conversatorio en la Universidad Católica

Con gran entusiasmo 8 estudiantes y 2 docentes de los liceos de la comuna de Natales, participarán del campamento científico denominado Pacto Mundial de Jóvenes por el Clima, evento que se desarrollará en la Casa Central de la Universidad Católica en la ciudad de Santiago.

Hasta el liceo Luis Cruz Martínez, lugar desde donde partió la delegación, se acercó la Alcaldesa de la comuna, Antonieta Oyarzo Alvarado en compañía de la Secretaria General de la CORMUNAT, Ximena Velásquez Díaz y el Director de Educación de la Corporación Patricio Fuentes Olguín, a fin de entregar unas palabras de despedida a estos jóvenes que representaran a la localidad.

La Alcaldesa de la comuna manifestó que, durante este periodo, la alcaldía en conjunto con la Corporación de educación, han ido desarrollando un trabajo a fin de potenciar el área científica e incentivar la participación de nuestros estudiantes en eventos como este que tienen relación con su formación y también que son temas trascendentes en el mundo, como lo es el cambio climático.

La Secretaria General de la CORMUNAT, expreso que como institución están muy contentos con la participación que tendrán los estudiantes de ambos liceos de la comuna junto a sus profesoras de ciencias, en un conversatorio sobre el cambio climático, señalo además que es muy importante poder participar en eventos de este tipo, donde se tratan temas que a veces son difíciles de abordar, es importante trabajar el medio ambiente, que además ha estado muy en la palestra en nuestra comuna, por ello la Corporación y la municipalidad estarán siempre prestos en apoyar a los estudiantes en estos temas.

En tanto la Docente María Lorraine Camblor, expreso su orgullo y felicidad de poder asistir junto a sus alumnos a este evento, poder representar a la comuna y sobre todo poder exponer en este conversatorio nuestros puntos de vista con respecto al cambio climático.

Finalmente, los estudiantes agradecieron la posibilidad que se les está entregando y están esperanzados en que estas oportunidades se sigan repitiendo para otros compañeros. Cabe destacar que esta invitación se genera producto que en verano se desarrollaron en la comuna los talleres verdes y esto vendría a ser una segunda etapa añadió Ximena Velasquez.