Pese a la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial, durante todo el mes de octubre las comunidades educativas de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Magallanes, conmemoraron 30 años de entregar educación de calidad a la primera infancia de la región. 

“Ha sido un año complejo, pero cada día ha quedado más que claro el gran compromiso y vocación de nuestros equipos, y el cariño y buena relación que existe con nuestras familias, y esto nos permite celebrar con gran alegría estos 30 años de velar por lo más preciado que tenemos como sociedad, que son nuestros niños y niñas”, dijo la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos Muñoz, destacando el gran trabajo que se ha realizado durante todo el año desde cada departamento de la Oficina Regional y trabajadoras de los jardines; “su compromiso y acciones que a veces pueden parecer invisibles, han permitido que diariamente estemos cerca de nuestras familias, apoyándolos con tips y materiales para brindar una buena educación a sus hijos e hijas. 

Durante las últimas semanas, cada jardín realizó diversas actividades online entre sus comunidades educativas promoviendo la participación de los niños, niñas y sus familias, “además de los reconocimientos que como institución se harán a los trabajadores y trabajadores que cumplen 15 y 30 años en nuestra institución, de quienes estamos infinitamente agradecidos por su vocación de servicio a favor de la niñes”, señaló Laura Campos.

Durante los últimos meses, el compromiso y trabajo constante de más de 250 trabajadores y trabajadores, han permitido la entregar cerca de 8.000 canastas de alimentos, material fungible y otras ayudas sociales, además de las actividades de apoyo a las familias para enfrentar la educación de sus hijos e hijas en casa, “y eso es algo que hay que aplaudir, pues de un momento a otro, todos tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad para seguir llegando a todas nuestras familias y especialmente, a los niños y niñas. Ha sido un proceso de adaptación constante de la que estamos profundamente orgullosos como institución”, detalló la directora regional.

30 años creciendo juntos

Durante tres décadas, Fundación Integra ha llevado una educación de calidad la primera infancia, con metodologías innovadoras, y centrando el juego como eje central del aprendizaje de niños y niñas, brindando espacios seguros y comunidades educativas promotoras del buen trato, favoreciendo la inclusión y entregando valores que ayuden a formar a los futuros agentes de cambio social.

Reflexionando sobre estas tres décadas al servicio de la niñez, Laura Campos señaló que “miles de familias han sido parte de nuestras comunidades educativas a lo largo de la región en estos años. Hoy tenemos a muchos apoderados que fueron párvulos de nuestros jardines, incluso la directora de nuestro jardín infantil Arcoiris, de la ciudad de Porvenir, Ximena Villarroel, fue párvulo de ese mismo jardín. Esto nos demuestra que Integra es, sin duda, una gran familia y aquellos que tienen la oportunidad de conocer a nuestra institución, de una u otra forma quedan ligados por siempre a Integra”.