De acuerdo a los antecedentes que han surgido, el lesionado habría tenido un conflicto con su hija de 16 años, quien habría llamado a los funcionarios policiales al ver vulnerado sus derechos.
El Ministerio Público desistió de formalizar ayer a dos carabineros que el sábado en la tarde debieron utilizar sus armas de servicio para repeler un ataque con un elemento contundente en la ciudad de Puerto Natales.
Ayer a primera hora se informó desde la Fiscalía que al mediodía se iba a efectuar la audiencia de control de detención y formalización contra dos carabineros por el delito de lesiones graves.
Sin embargo esta finalmente nunca se llevó a cabo debido a que la Fiscalía, luego de la investigación inicial de los hechos, no contó con los antecedentes que respaldaran la existencia de un ilícito.
El fiscal adjunto de Puerto Natales, Cristián Muñoz, fue comunicado el sábado que en un procedimiento de violencia intrafamiliar, carabineros hicieron uso de sus armas de servicio, resultando una persona con una herida de bala en su pie derecho. A raíz de lo anterior se constituyó en el lugar de los hechos (Tegualda esquina Padre Rossa) y tomó declaraciones de los testigos. También realizaron diligencias la Brigada Criminal de la PDI de Puerto Natales, la Brigada de Homicidios de la PDI de Puntas Arenas y el Laboratorio de Criminalística. Tras efectuar diligencias durante toda la noche y luego del análisis de los hechos, el fiscal Muñoz informó que “se determinó que no existían antecedentes suficientes como para pasar a control de detención a los funcionarios policiales”.
Manifestó que las circunstancias de los hechos se siguen investigando, existiendo un video que muestra como fue la dinámica de lo ocurrido.
El lesionado fue identificado con las iniciales J.D.G., de 53 años, quien se mantiene en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales con una herida en su pie derecho, estando fuera de riesgo vital.
De acuerdo a los antecedentes que han surgido, el lesionado J.D.G. habría tenido un conflicto con su hija de 16 años, quien habría llamado a Carabineros al ver vulnerado sus derechos. Al llegar el personal policial el sujeto los habría intentado agredir con un elemento contundente, debiendo los carabineros utilizar sus armas de servicio, disparándole en su pie con el fin de repeler el ataque.