El fiscal jefe de Puerto Natales, confirmó ayer que están investigando la participación de otras personas o una negación a ayudar al joven de 23 años que falleció en diciembre del año pasado, luego de caer en su vehículo al Canal Señoret en la Provincia de Última Esperanza.
De acuerdo a lo relatado por el representante del Ministerio Público en Puerto Natales, el fiscal Cristián Muñoz, existen antecedentes que están indagando junto a al Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. “Como Ministerio Público nunca descartamos alguna hipótesis, agotando todas nuestras diligencias, ya que cuando se pierde una vida es relevante investigar. En ese sentido existen antecedentes que nos han dado pie para instruir a la Brigada de Homicidios para que investigue alguna otra razón en el deceso de esta persona, desde que él fallece por asfixia por inmersión, por lo que podríamos estar frente a cualquier tipo de delito, incluso la negación de auxilio”.
El fiscal Muñoz confirmó que existen antecedentes que dan cuenta que “hay cámaras en el lugar que se aprecia la llegada de otro vehículo inmediatamente después del accidente y que no lo socorren, como así otros antecedentes que estamos trabajando para dar tranquilidad a la familia, por lo que debemos aclarar qué implicancia tenían que ver con esta persona los ocupantes de este otro móvil que llegó y se va”.
Todas estas diligencias nacen luego que hace un par de días, con el apoyo de la Armada, realizaron un rastreo marino, logrando rescatar en el lugar del accidente el teléfono celular de la víctima, quien logró enviar un mensaje a un amigo, el cual lograba decir “hola men, mándame una ambulancia estoy herido”.
El hecho se registró pasadas las 6 horas de la mañana del 13 de diciembre del año pasado, cuando la víctima fatal conducía su Peugeot 206, en dirección a Puerto Natales por la Ruta 9 a la altura del kilómetro 247.
Esto, a un kilómetro aproximadamente de la capital de la Provincia de Última Esperanza, y por razones que aún se investigan, el joven de 23 años, Brian Orlando Maldonado Gallardo, habría perdido el control de su vehículo al enfrentar una curva, saliendo de la ruta para caer a las aguas del Canal Señoret, quedando a más de 20 metros de distancia de la orilla, donde finalmente el cuerpo sin vida fue hallado por personal de la Armada fuera del móvil.