Flies se comprometió en «acelerar contratación de médicos especialistas para Natales»

Acelerar la contratación de médicos especialistas para el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y, por Alta Dirección Pública, llamar a concurso para llenar los cargos de Director y Subdirector Médico es la petición de los gremios que representan a los funcionarios de dicho centro asistencial de salud.

Ayer los dirigentes, en el mismo hospital de Natales, se reunieron con el Gobernador Regional Jorge Flies y la Alcaldesa Antonieta Oyarzo, donde plantearon estos dos importantes requerimientos.

El encuentro se había programado la semana pasada en una reunión sostenida en Punta Arenas.

Flies adelantó que la próxima semana se reunirá con el Director del Servicio de Salud Magallanes (s), Ricardo Contreras, para avanzar en “acelerar al máximo la contratación de los médicos especialistas que están faltantes en el hospital. Luego regularizar la dirección y subdirección médica, que son cargos de Alta Dirección Pública y que hoy están subrogados”.

A estas dos solicitudes de los funcionarios Flies sumó la necesidad de entregar becas para formar médicos especialistas y no volver a sufrir la falta de estos profesionales en tres o cuatro años más.