Pasadas las 18,30 horas de ayer un incendio destruyó completamente una vivienda rural a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales. El hecho fue detectado por las cámaras de vigilancia de Conaf, concurriendo al lugar personal de la Segunda Compañía de Bomberos de Puerto Natales al mando del capitán de esta unidad, Francisco López.

Al llegar los voluntarios poco se podía hacer debido a que el fuego avanzó rápidamente por la estructura de material ligero, destruyendo todo el inmueble e incluso alcanzando la vegetación vecina, en cuyo control trabajaron tanto los voluntarios bomberiles como los brigadistas de Conaf, evitando que el fuego se propagara y se transformara en un incendio forestal.

El inmueble de dos pisos se ubicaba a unos dos kilómetros de la Ruta Y-290 (nuevo camino al Paine) en la orilla de la laguna Sofía.

Al momento del siniestro la vivienda de propiedad de Pedro Puratic estaba siendo ocupada por dos matrimonios.

De acuerdo a su primera versión de los hechos, el fuego se habría originado en la pieza donde se ubicaba el termo que proporcionada agua caliente a la vivienda.

Pese a lo incontrolable de las llamas no hubo desgracias personales que lamentar ni lesionados. Pasadas las 21,30 horas el personal de Bomberos puso fin a su labor de control y extinción del incendio.