Una declaración firmada por los dirigentes de tres asociaciones de funcionarios revela el mal estado de las relaciones internas con los directivos del hospital de Puerto Natales y una serie de críticas a la gestión que encabeza el médico Darwin Letelier. Dicen que se ha deteriorado la atención de salud a la comunidad.
“En el último tiempo producto de la inestabilidad laboral, junto con el deterioro de las relaciones personales, se ha presentado la renuncia y desvinculación de nueve médicos especialistas, entre los que se cuentan: tres cirujanos, tres traumatólogos, un psiquiatra, un pediatra, un anestesista y un médico interno”, señaló Jorge Díaz, Presidente de la Fenats en Puerto Natales
Recuerdan que desde el 2018 hay un acuerdo para aumentar la contratación de médicos especialistas y personal técnico y administrativo y denuncian un mal clima laboral pese a millonarias inversiones para arreglar ese problema sin resultados.
En respuesta el servicio de salud Magallanes emitió una declaración que reconoce la falta de especialistas pero garantiza la atención a las personas que acuden al hospital Augusto Essmann.