Fuertes críticas hicieron los funcionarios del hospital de Puerto Natales contra la dirección de ese establecimiento

Una declaración firmada por los dirigentes de tres asociaciones de funcionarios revela el mal estado de las relaciones internas con los directivos del hospital de Puerto Natales y una serie de críticas a la gestión que encabeza el médico Darwin Letelier. Dicen que se ha deteriorado la atención de salud a la comunidad.

«En el último tiempo producto de la inestabilidad laboral, junto con el deterioro de las relaciones personales, se ha presentado la renuncia y desvinculación de nueve médicos especialistas, entre los que se cuentan: tres cirujanos, tres traumatólogos, un psiquiatra, un pediatra, un anestesista y un médico interno», señaló Jorge Díaz, Presidente de la Fenats en Puerto Natales

Recuerdan que desde el 2018 hay un acuerdo para aumentar la contratación de médicos especialistas y personal técnico y administrativo y denuncian un mal clima laboral pese a millonarias inversiones para arreglar ese problema sin resultados.

En respuesta el servicio de salud Magallanes emitió una declaración que reconoce la falta de especialistas pero garantiza la atención a las personas que acuden al hospital Augusto Essmann.