Fuertes rachas de viento fueron clave para que incendio arrasara con ocho viviendas

Un dantesco escenario vivieron durante la tarde de ayer los vecinos de calle José Muñoz con Raúl Alvarado, en la Población Nueva Esperanza en Puerto Natales, producto de un incendio que consumió un total de ocho viviendas, dejando a más de 20 personas damnificadas.

El siniestro se inició en una vivienda de dos niveles la cual rápidamente fue consumida, principalmente con la ayuda de los fuertes vientos que reinaban a eso de las 19 horas.

Rápidamente llegaron al lugar las compañías de Bomberos con más de 50 voluntarios, quienes trabajaron largas horas para evitar a toda costa que el fuego pudiera propagarse a las casas colindantes.

Pese a todo el esfuerzo, el fuego avanzó muy rápido y terminó consumiendo un total de cinco viviendas por calle José Muñoz y otras tres por el lado posterior en calle Raúl Alvarado.

Una vez controlado el siniestro, el comandante de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez manifestó que “lamentablemente tuvimos un incendio en la parte alta de la ciudad que afecta hasta el momento ocho viviendas. Fue un incendio de propagación muy rápida y violenta y que lamentablemente no pudimos controlar en los primeros minutos debido también al viento reinante que había en esos momentos por lo que nos costó bastante poder controlar el incendio”.

La autoridad bomberil agregó que “otro de los problemas que tuvimos fue con el abastecimiento de agua, debido a que hubo mucha demanda en el sector donde se estaba generando el incendio y eso llevó a que los grifos hayan bajado de manera considerable su presión ante lo cual, debimos despachar a todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales al lugar del incendio y que en estos momentos ya podemos decir que la situación está controlada, ya no hay peligro de propagación y obviamente seguimos trabajando ahora haciendo remoción de los escombros”.

La Alcaldesa Antonieta Oyarzo dijo que “haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a cada una de las familias afectadas”.

Producto del siniestro, tres voluntarios debieron ser trasladados hasta el hospital local por diversas lesiones, las cuales fueron de baja magnitud.