Funcionarios de Gendarmería de Chile entregaron ayuda solidaria

Personal uniformado y civil que trabaja en las distintas unidades penales y especiales de Gendarmería en la región se sumaron con fuerza y entusiasmo a la campaña nacional convocada por la institución logrando reunir significativos aportes expresados como donaciones en alimentos, útiles de aseo e insumos médicos, entre otros.

Es así como en Porvenir, el personal del Centro de Detención Preventiva, unidad más austral de Gendarmería en Chile, concretó la entrega de pañales e insumos médicos para una persona postrada.

En este sentido, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fabián Mella Olivos destacó que “esto demuestra que el compromiso del personal de Gendarmería es a toda prueba. Saben que hay personas que lo están pasando mal y decidieron comprometerse por lo que los felicitamos”.

En el caso de Punta Arenas, a la ayuda reunida y ya entregada con anterioridad por personal del complejo penitenciario y el Centro de Educación y Trabajo consistente en alimentos a una familia de personas extrajeras, hoy se sumó la entrega de mercadería a 10 adultos mayores de la comuna, aporte reunido por personal de la dirección regional, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, el Centro de Apoyo para la Reinserción Social, el Centro de Internación Provisoria y el Equipo de Canes Adiestrados.

Al respecto, la coordinadora regional de Senama, Rebeca Aguilante Canales dijo que “debido al escenario actual y a la cuarentena establecida para personas mayores de 75 años y más, es de vital importancia generar redes de apoyo las que buscan fomentar un vínculo entre los mayores y la comunidad”.

Por su parte, los funcionarios de Gendarmería en Puerto Natales también fueron en auxilio de adultos mayores logrando reunir diez canastas familiares, ante lo cual, y haciendo un balance general, el director regional de la institución, coronel Luis Muñoz Fuentealba manifestó que “como institución todos nuestros funcionarios nos adherimos a esta campaña solidaria nacional y como región colaboramos a través de una acción social que busca mermar un poco la necesidad que están teniendo muchas personas con casi 410 kilos en víveres”.